Conózcanos > Sobre el Centro de Crisis    
   
  Sobre la Unidad de Crisis
  La Unidad de Crisis de Barcelona es el primer centro de abordaje integral de situaciones de crisis, estrés y conflictos que se constituye en el territorio español. Fundado en el 2010 por un grupo de psicólogos de emergencias, en 2011 se integra en el SIPEP (Servicios y Proyectos Estratégicos en Psicología) de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
   
  Actúa en el antes, durante y después de situaciones críticas, abarcando la asistencia directa, las actividades de formación, así como la asesoría e investigación sobre el abordaje multidisciplinar de las crisis, el estrés y los conflictos cotidianos o masivos, así como de las emergencias y las catástrofes.
   
  Centro Sanitario acreditado por GenCat
 

En julio de 2016, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (GenCat) reconocía a la Unidad de Crisis como Centro Sanitario (psicología sanitaria y psicología clínica) -código E08621047, verificable aquí- siendo uno de los principales centros especializados en crisis y trauma en recibir este tipo de acreditación en España.

Vea aquí todos los detalles

 
   
 
 
Nuestra misión:
Minimizar el impacto que las situaciones críticas tienen sobre la salud y la seguridad de las personas en sus entornos personal, familiar, laboral y social, tanto a nivel local, nacional o internacional, ayudando y dotando a nuestros destinatarios, con herramientas de prevención y gestión eficientes de gestión de situaciones críticas, estrés o conflictos.
Visión:
Ser el centro facilitador de prevención y gestión de crisis para los diferentes agentes y actores de la sociedad civil, las empresas y organizaciones y las administraciones públicas.
 
Facilitar que cualquier persona, familia, empresa, organización o administración que se enfrente a un incidente crítico pueda obtener recursos, asistencia y asesoramiento inmediatos, altamente eficaces e individualizados, permanentemente actualizados en cuanto a procedimientos y buenas prácticas, y basados en evidencias científicas.
 
Dado que vivimos en un mundo global e interconectado, nuestra visión pasa igualmente por integrar a los profesionales y las organizaciones que trabajan en los ámbitos de las crisis y las emergencias en una red internacional y multi-disciplinar, en la que se comparten las experiencias y los aprendizajes.
 
Vea también nuestros
OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN
   
  Contacte con nosotros para cualquier consulta que tenga.